91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Diferencia entre marca y nombre comercial

DIFERENCIA ENTRE MARCA Y NOMBRE COMERCIAL.

En entradas anteriores explicábamos cada uno de estos términos. Con el objetivo de que estos conceptos queden claros hemos creado esta nueva entrada a fin de poder solventar la típica pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?

Hagamos memoria para tratar de aclarar los términos:

La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

El nombre comercial es el signo o designación que se usa para identificar a una empresa y diferenciarla de las demás empresas que desempeñan la misma o parecida actividad dentro del mercado.

La denominación social (también conocida como razón social) es el nombre que identifica a una persona jurídica en el tráfico mercantil como sujeto de relaciones jurídicas y, por tanto, susceptible de derechos y obligaciones.

De esta forma, cuando hablamos del nombre comercial hacemos referencia a una empresa con el objeto de diferenciarla del resto de las existentes en el mercado dentro de un sector determinado. Tomemos como ejemplo a Mercadona S.A. Esta empresa se dedica principalmente al sector de la alimentación y tiene diferentes marcas, es decir, productos. Como ya comentó en entradas anteriores, una de sus marcas más conocidas sería la de Hacendado.  Finalmente, la denominación social sería S.A. que define el tipo de sociedad mercantil que constituye una empresa determinada.

En resumen, el nombre comercial es aquel por el que una empresa es conocida en el mercado, Mercadona. Mientras que la denominación social hace referencia a la sociedad mercantil que se crea desde un punto de vista legal, Mercadona S.A., y que no tiene por qué coincidir con el nombre comercial. Las marcas son los productos o servicios que una empresa ofrece, Hacendado.

Deseamos que esta explicación les ayude con sus dudas. Para más información, ¡no duden en contactarnos!

Deseamos que les ayude con sus dudas, si necesitan mas información no duden en contactarnos.

 

[caldera_form id=»CF5e1f2e6634cd2″]