En Eurékate te ayudamos a proteger tu marca para que puedas sacarle el mayor partido.
Registrando tu marca te aseguras de que nadie pueda utilizarla y beneficiarse a tu costa. Además, al proteger tu marca te aseguras de que serás el único titular de sus derechos de explotación.
Es lo que identifica al producto o servicio que ofrece una empresa o particular y que lo diferencia de la competencia.
Una marca sirve para que te identifiquen. Es decir, es un signo que te distingue y te diferencia de la competencia, ayudándote a individualizar en el mercado los productos o servicios que ofreces. Además, una marca es un indicador de calidad, que aporta confianza y facilita las ventas de tu producto o servicio.
La Ley de Marcas 17/2001, del 7 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado, es la responsable de regular todo lo relacionado con el registro de marcas, las prohibiciones, el proceso de solicitud y la concesión de los derechos de esta marca.
Existen distintos tipos de marcas según sea el formato del signo que se protege. Es importante saber de qué tipo es tu marca a la hora de registrarla.
Sabemos que proteger tu marca puede ser un proceso un poco tedioso, por eso en Eurékate te ayudamos a registrar tu marca.
En primer lugar, realizamos una búsqueda de las principales empresas y marcas del sector en el que te vas a introducir. Es muy importante saber cuáles son tus competidores y saber a qué te enfrentas a la hora de poder tomar decisiones con respecto a tu marca.
Seguidamente, diseñamos tu logotipo para que sea atractivo, y sea inolvidable para tus futuros clientes, diferenciándose del resto de la competencia.
Todo este proceso ayudará a que sea mucho más sencillo comenzar con las primeras decisiones estratégicas en torno a tu marca, aquellas que te ayudarán a hacerte visible en el mercado y tener éxito.
Registrar una marca es importante, ya que adquieres el derecho a utilizar ese nombre o signo, impidiendo que otros puedan utilizar esa marca para ofrecer el mismo tipo de servicio o producto. Proteger tu marca te ofrece múltiples ventajas:
El coste por registrar tu marca oscilará entre los 144 € para las primeras clases solicitadas. A partir de la segunda, costará alrededor de 93 €. Podrás obtener un descuento del 15% si lo tramitas vía online.
La OEPM (Oficina española de patentes y marcas) establece que, por norma general, si la solicitud es positiva, el plazo de registro se encuentra entre los 6 y 12 meses, como máximo. No obstante, si se encontrara alguna oposición, el plazo máximo que dispone la OEPM es de 20 meses.
Renovar una marca es algo que debe hacerse cada diez años. Se trata del único título de propiedad intelectual que puede renovarse indefinidamente.
A la hora de registrar tu marca, existen gran variedad de webs que te pueden ayudar a saber si el nombre de tu marca ya existe, no obstante, desde Eurékate apostamos por fuentes fiables y te ofrecemos webs oficiales que te ayudarán en este proceso.
Primeramente, destacamos el buscador oficial de la OEPM, en dónde se pueden encontrar los signos distintivos registrados y solicitados.
Si lo que deseas es ir más allá y saber si tu marca está registrada en el territorio europeo, solo tienes que pinchar aquí.
Como puedes ver, existen múltiples plataformas que te pueden ayudar a conocer si tu marca ya está registrada en el mercado. No olvides que desde Eurékate, podemos ayudarte a agilizar el proceso, siempre con la mayor calidad y eficiencia de nuestros servicios.
Escríbenos