91 279 28 32 info@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN CALIDAD
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Mi patente está a la venta en Aliexpress

AlieExpress en patentes

«Mi patente está a la venta en Aliexpress»

Deseo compartir con ustedes una situación que se ha vuelto cada vez más recurrente en nuestro mercado. Es posible que hayan notado que su producto patentado se encuentra ahora a la venta en otras plataformas de venta. Este fenómeno se debe a la creciente globalización de los mercados.

 

Es esencial denotar que nuestro producto es él es único que certifica su calidad y autenticidad. Normalmente este lo conseguimos gracias al registro de nuestra marca. 

 

¿Cuál es el motivo de esta entrada?

El motivo por el que desarrollamos esta entrada es que muchos usuarios encuentran productos similares a los suyos en aliexpress. 

Nos queremos dirigir a ustedes con el fin de abordar un tema relevante en la actualidad. Como bien saben, en el mundo del comercio electrónico, la competencia es cada vez más acirrada y es por ello que queremos enfocarnos en una situación que muchos de ustedes pueden estar enfrentando. Recientemente, nos hemos percatado de que hay una gran cantidad de productos similares a los suyos en la plataforma de Aliexpress. Sabemos lo importante que es para ustedes proteger su marca y su negocio, por ello realizamos esta entrada explicando esta situación. 

AlieExpress global seling

AliExpress prohíbe la publicación o venta de productos, así como la publicación de información que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Si un vendedor publica información o vende productos que infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros, puede ser denunciado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual o los compradores. La plataforma también realizará un control aleatorio de la información de la tienda, la información de los productos (incluidos los productos de venta libre) y las categorías de productos. Si se detecta una posible infracción, se rechazará o eliminará la información y se impondrá la sanción correspondiente según las circunstancias específicas.

1. Política de protección de derechos de propiedad intelectual (DPI)

  1. Violación de derechos de marca:
    1. Infracciones graves: Uso no autorizado de una marca idéntica o muy similar a una marca registrada en la misma clase de producto y/o en su embalaje.

      • Sanción: Expulsión de la plataforma después de tres infracciones

    2. Infracción general: Otras circunstancias de infracción de marca
      • Ningún punto de sanción por la primera infracción

      • 6 puntos de sanción por cada infracción repetida

      • Expulsión de la plataforma si se acumulan 48 puntos de sanción

  2. Violación de derechos de autor: Cualquier uso no autorizado de materiales con derechos de autor, como textos, imágenes, vídeos, música, software, constituirá una violación de derechos de autor.
    1. Infracción de un producto físico:

      1) El producto o su embalaje es pirata.

      2) El producto físico o su embalaje no es pirata, pero incluye obras protegidas por derechos de autor no autorizadas.

      3) Sanción:

      • Ningún punto de sanción por la primera infracción

      • 6 puntos de sanción por cada infracción repetida

      • Expulsión de la plataforma si se acumulan 48 puntos de sanción 

    2. Infracción de la información:

      El producto o su embalaje no suponen una infracción, pero hay un uso no autorizado de obras protegidas por derechos de autor, como imágenes, textos, etc. en la lista de productos.

      1. sanción:
        • Ningún punto de sanción por la primera infracción

        • 6 puntos de sanción por cada infracción repetida

        • Expulsión de la plataforma si se acumulan 48 puntos de sanción 

  3. Violación de derechos de patente y diseño: Violaciones de derechos de diseño, patentes de diseño, modelos de utilidad y patentes de invención (La infracción general o grave se determinará caso por caso.)
      •  Ningún punto de sanción por la primera infracción

      • 6 puntos de sanción por cada infracción repetida

      • Expulsión de la plataforma si se acumulan 48 puntos de sanción

      • (Expulsión de la plataforma por tres infracciones en caso de infracción grave).

2. Interpretación

Las «situaciones extremas o sospechosas» mencionadas en las reglas anteriores incluyen, entre otras:

  • Cuando se consideren graves las infracciones repetidas cometidas por el usuario.
  • Cuando ya se ha iniciado un litigio o se han presentado demandas legales por parte del titular de los derechos de propiedad intelectual contra AliExpress.
  • Cuando el usuario está siendo demandado por el titular de los derechos de propiedad intelectual o investigado por las autoridades judiciales, policiales o administrativas con respecto a las presuntas infracciones.
  • Las solicitudes de las autoridades judiciales, de aplicación de la ley o administrativas para poner fin a cualquier cuenta o adoptar cualquier medida pertinente.
  • Otras circunstancias que suponen una infracción grave (algunas actividades evasivas incluyen la publicación por parte de los vendedores de una lista de presuntos infractores en una categoría de productos incorrecta, el uso de variaciones de la marca registrada, el desprestigio de la marca registrada en la exhibición o el aprovechamiento indebido de la marca registrada, etc.).

 

AliExpress se reserva los derechos de interpretación y decisión final.

Nota:

1. Las sanciones se impondrán según la denuncia, el estado de la lista de productos en el momento en que se reciba la denuncia del titular de los derechos o cuando se haya realizado un control aleatorio.

2. Todas las infracciones generales y violaciones de derechos de autor, incluidas las quejas aceptadas por los titulares de derechos (que incluyen las circunstancias en las que se presenta una queja, pero el vendedor no presenta ninguna contranotificación dentro del plazo especificado, o cuando se rechaza la contranotificación presentada por el usuario) y los controles aleatorios realizados por AliExpress en un día no incurrirán en más de 6 puntos de sanción.

3. Todas las infracciones graves, incluidas las quejas aceptadas por los titulares de derechos (que incluyen las circunstancias en las que se presenta una queja, pero el vendedor no presenta ninguna contranotificación dentro del plazo especificado, o cuando se rechaza la contranotificación presentada por el usuario) y los controles aleatorios realizados por AliExpress en un plazo de tres días se considerarán una sola infracción grave. El vendedor será expulsado de la plataforma después de un total de tres infracciones graves, independientemente del tipo de violación de derechos de propiedad intelectual de que se trate.

4. AliExpress se reserva el derecho de imponer sanciones contra las infracciones y las infracciones de los vendedores y de tomar medidas contra vendedores, incluyendo, entre otras: (i) retirada/eliminación de listas de productos o información; (ii) restricciones de venta; (iii) suspensión de las cuentas; y (iv) cancelación de las cuentas. Para cualquier cuenta cancelada, AliExpress se reserva el derecho de tomar las medidas apropiadas para evitar que el titular de la cuenta se vuelva a registrar en AliExpress.

5. Todas las infracciones deberán registrarse durante 365 días a partir de la fecha de la sanción impuesta.

6. En ciertas situaciones extremas o sospechosas, AliExpress se reserva el derecho de resolver el acuerdo de servicio de vendedor de AliExpress y el acuerdo de afiliación gratuita, la cuenta del usuario y todas y cada una de las cuentas que AliExpress determine que están relacionadas con dicho usuario a su entera discreción, o implementar otras medidas que AliExpress considere apropiadas según su criterio con el propósito de proteger los derechos e intereses legítimos de los consumidores y titulares de derechos y mantener el orden normal de las operaciones en AliExpress. En tales circunstancias, además de cancelar directamente la cuenta del usuario, AliExpress también tiene derecho a congelar los fondos de la cuenta de International Alipay y de la cuenta de AliExpress asociada al usuario, a fin de garantizar la protección de los derechos e intereses legítimos de los consumidores o titulares de derechos cuando estos ejerzan cualquier derecho o recurso, como la presentación de denuncias, la presentación de informes, el inicio de acciones civiles, etc.

7. AliExpress se reserva los derechos de interpretación y decisión final, así como todos los derechos pertinentes.

8. En caso de que haya discrepancias entre la versión de estas reglas para China y la de otro país, tendrá prioridad la versión china.

Leave a Reply