91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

¿Qué es un Logotipo o Logo?

Existe mucha confusión respecto a toda la terminología relacionada con el logotipo y los logos, ya que es habitual generalizar y utilizar este término para varios elementos en un lenguaje coloquial, existiendo confusiones cuando te diriges a especialistas o quieres realizar trámites administrativos.

LOTOTIPO o LOGO

Lo adecuado sería referirse a logotipo o logo, sólo cuando nos refiramos a formaciones de palabras y tipografías. La palabra logotipo viene del griego logos que significa palabra, por eso las identidades gráficas constituidas por palabras, se pueden denominar logos o logotipos.

Un ejemplo claro es el logotipo de LEGO. Que se constituye por un texto con una tipografía característica, siendo fácilmente reconocible.

Logo

ISOTIPO

El Isotipo es la parte pictográfica, es la parte simbólica o icónica con la que simplemente con verla reconoceremos de qué empresa, servicio o producto se trata. Sin que tenga ningún texto explicativo que la acompañe.

Como ejemplo apple, que es una representación gráfica de una manzana mordida, es un único componente gráfico sin texto que lo acompañe. los isotipos pueden ser tanto figurativos como abstractos.

Isotipo

 

IMAGOTIPO

Un Imagotipo es la combinación de una parte Icónica o gráfica, y de una parte de texto o tipográfica que están claramente diferenciados, y que pueden funcionar por separado.

Una gran simplificación sería que se puede decir, que el imagotipo es la combinación de logotipo y de isotipo.

Como se puede ver en el imagotipo de adidas, tanto el componente gráfico como el texto pueden funcionar de forma separada. Siendo una combinación del logotipo con el isotipo.

Imagotipo

ISOLOGO

En los Isologos La parte gráfica y textual, están fundidas en un solo elemento y no se pueden separar, sólo funcionan estando juntos. Si el texto se mostrara por separado y la parte pictográfica también, no significarían nada para el usuario, por eso son inseparables.

En Burger King el texto no puede ser separado de la parte gráfica, ya que por si mismas ninguna representa a la empresa o sus productos.

 

isologo

En Eurekate te asesoramos con todas las cuestiones que tengas, no lo dudes y contacta con nosotros.

By Luis