91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Tapón perfeccionado

Tapón perfeccionado

¿Qué soluciones aporta este modelo de utilidad?

Esta es una innovación que hay que ubicar dentro del sector de la alimentación. Se presenta un tapón que permite que los usuarios no deban hacer uso de una fuerza excesiva para su apertura.

¿Qué mejora dentro del sector?

Dentro del sector del envasado es frecuente encontrarnos con tapones y tapas en los que hay que ejercer, a veces, gran fuerza para abrirlos. Pero, ¿qué sucede si no se tiene esa fuerza o se tiene poca movilidad en las manos?

Este tapón gracias a su diseño logra que la fuerza que ha de ser empleada a la hora de abrir un recipiente sea mínima. Se ha diseñado con una palanca que va unida a una membrana. Esta membrana tiene una doble función. En primera instancia garantiza la estanqueidad de todo el conjunto. En segundo, lugar al ir unida a la palanca, cuando se acciona esta, la membrana desplaza todo el conjunto haciendo que el recipiente quede abierto.

Este tapón se ha pensado especialmente para usuarios con poca movilidad en las manos ya sean, personas de edad avanzada o aquellas que tengan algún tipo de lesión o patología. El movimiento de giro necesario para abrir las roscas es dificultoso en estos usuarios, lo que hace que abrir un tapón sea una tarea dificultosa hasta el punto de en ocasiones no poder realizar la apertura del recipiente.

La gran ventaja de este “tapón perfeccionado” guarda relación con facilidad para ser implementado por la industria. Este tapón se puede usar en innumerables recipientes, lo que es manera perfecta de facilitar el uso del producto a los usuarios con dificultades de movilidad. Hay que decir que su diseño permite que el tapón se abra como de costumbre, es decir, girándolo. Esta innovación supone una mejora relevante para el sector del envasado.

Para más información contáctanos