91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Tapa de vasos para discapacitados visuales

Tapa de vasos para discapacitados visuales

¿Qué soluciones aporta este modelo de utilidad?

Es sabido que las bebidas para llevar cuentan con un orificio reducido para poder ingerir el contenido. Estos orificios son bastante difíciles de encontrar para personas con dificultades visuales. Gracias al diseño de esta tapa se logra que las personas con estos problemas puedan tomarse su bebida para llevar con más facilidad. Gracias a esto surge la creación de tapa de vasos para discapacitados visuales.

¿Cómo funciona?

Esta es una solución que aporta comodidad para el público del sector “take away” o bebidas para llevar. ¿Por qué decimos comodidad? Pensemos en que situaciones las personas consumimos bebidas para llevar. La mayoría de las veces guardan relación con la falta de tiempo, ya sea porque nos estemos desplazando, porque estemos en un descanso y tengamos que llevar la bebida al puesto de trabajo, o porque las condiciones lumínicas no sean las mejores. En estos casos en los que es necesario mantener la atención en lo que se está haciendo buscar este orificio de forma visual puede estar contraindicado. Para lograr encontrar el orifico se recurre a tocar la tapa para saber donde se ubica el orificio, práctica no demasiado higiénica.

Esta tapa se ha diseñado con una protuberancia que se encuentra situada en el borde de la tapa, indicando el lugar por donde beber. Entonces, mediante el tacto de los labios se sabe donde se encuentra el orificio.  De esta manera se acierta a beber higiénicamente y sin perder la atención de lo que se esta haciendo sea ir en transporte público, conduciendo, o se esté frente a la pantalla del ordenador en el trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que el tratar de encontrar este orificio mientras se realiza otra actividad puede implicar que la bebida se derrame como consecuencia de compartir nuestra atención con dos tareas. Para evitar este molesto caso, también, se pensó esta tapa. Ya que al estar ubicada la protuberancia justo debajo del orificio se evitarán las coyunturas en las que la bebida se derrama por creer que se sabía donde estaba el orificio.

Pero, esta innovación no solo ayuda al gran público, tengamos en cuenta aquellas personas que padecen algún tipo de impedimento visual. Para estas personas la tarea de encontrar este orificio se vuelve casi imposible, con lo que esta tapa les será una excelente ayuda. Si tienes alguna pregunta contáctanos.

Para más información contáctanos