91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Colchón terapéutico para apneas y dolores musculares

Colchón terapéutico para apneas y dolores musculares

¿Qué soluciones aporta este modelo de utilidad?

Este colchón plantea una mejora significativa en la mejora del descanso de las personas que padecen apnea del sueño, ronquidos, dolores musculares o una combinación de estas patologías.

¿Para quién está indicado?

En primer lugar, este colchón está indicado para personas que presenten patologías respiratorias, como la apnea o los ronquidos. A este respecto hay que decir que la Sociedad Española del Sueño estima que, en España, entre 5 y 7 millones de personas padecen de apneas de sueño. Además, dentro de este grupo entre un millón doscientas mil personas y dos millones ciento cincuenta mil tienen un Síndrome de Apneas e Hipopneas del Sueño (SAHS) importante que requiere de ser tratado.

En segundo lugar, el colchón mejorará las dolencias musculares relacionadas con una postura incorrecta durante el descanso.

En tercer lugar, para aquellas personas que disfruten de descansar boca abajo y deseen hacerlo en una postura correcta.

¿Cómo aumenta este colchón la salud y el descanso de las personas?

Este colchón está diseñado para dormir boca abajo con cierta inclinación. Gracias a este diseño y, en consonancia con lo sostenido por terapeutas se mejorará la salud de la espalda, la circulación sanguínea y la respiración durante el sueño. Además, en su diseño se han contemplado las distintas anatomías de hombres y mujeres por lo que es adaptable.

Gracias a estas innovaciones en su diseño el colchón permite una mejora de la salud en las personas que padecen de apneas del sueño y ronquidos al mejorar el flujo de oxígeno en la sangre. De igual forma detendrá o atenuara el impacto de una incorrecta oxigenación de la sangre durante el descanso, gravedad que dependerá de la frecuencia con la que se produzca la dificultad en el proceso respiratorio.  Adicionalmente, mejora el estado muscular al corregir la postura del cuerpo haciendo que espalda y cuello estén rectos.

¿En qué mejora a otros productos que pretenden solucionar el mismo problema?

Actualmente, para tratar la apnea del sueño se usan dispositivos que envían una presión continua para mantener las vías respiratorias abiertas. El tratamiento con estos dispositivos es costoso y, además, pueden dificultar el descanso con su sonido. Por otro lado, existen prótesis bucales que buscan corregir la posición de la lengua para evitar la apnea o el ronquido. El problema de este tipo de prótesis es que, además de resultar invasivas, pueden presentar efectos secundarios del tipo a espasmos musculares en la región de la boca y la nuca. También, se dieron casos en los que se produjeron dolores en las articulaciones temporomandibulares y en los dientes.

Frente a estas soluciones invasivas y costosas, este colchón plantea tratar de forma integral el problema de la apnea del sueño y los ronquidos. En su diseño el colchón integra las bondades de descansar con cierta inclinación para reducir los problemas respiratorios.  Además, al permitir una debida postura al dormir boca abajo potencia la correcta colocación de la espalda y el cuello permitiendo un descanso confortable y reconfortante. Asimismo, el colchón puede ser usado por hombres y mujeres al estar especialmente diseñado para adaptarse a diferentes anatomías.

Para más información contáctanos