91 279 28 32 contacto@eurekate.es Lun - Jue 9 - 18 h / Vie 9 - 17:30 h / Sab Dom Atención telefónica
Líder en propiedad
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Número #1
EN PRECIO
Servicio integral
INTERNACIONAL
Consulta gratuita

Halloween

Halloween

En este día que convergen distintas tradiciones, se puede decir, que Halloween se ha convertido en la hegemónica a nivel mundial. En la celebración de esta noche aparecen numerosos elementos que se relacionan con el diseño industrial.

Aunque no sea una costumbre de factura propia es innegable que en nuestro país Halloween, la Noche de Brujas, o la Noche de Víspera de Difuntos ha ido ganando popularidad. Cada año existe cada vez un número mayor de personas que se disfrazan, adornan su establecimiento para la ocasión, o acuden a fiestas relacionadas. Un factor importante de esta celebración, por tanto, es tratar de distinguirse del resto a través de la decoración, el atuendo, el maquillaje…  Asimismo, parece ser importante no repetir aquello que se hiciera el año pasado, es decir, hay que tratar de innovar en lo que ya se había hecho e incluso, si se puede, mejorarlo.

Todas estas cuestiones para nosotros son las que operan en el diseño. Nos encontramos inmersos en un proceso creativo, el cual por sí mismo implica innovación, y que busca distinguirse del resto mediante elementos estéticos. ¿No es esto lo que se persigue cuando se diseña algo?

Efectivamente Halloween es una interesante oportunidad para ciertos productos como son los disfraces, ornamentaciones, escenarios, etc. Esto es así por la propia naturaleza fugaz de todos estos elementos. Lo que un año está de moda, o simplemente es original, el siguiente ya no lo es. Sirva como ejemplo la imagen de la izquierda, en la que aparece una careta con led al más puro estilo del filme “La purga” y que se comercializa este año como novedosa. Bien, todos los elementos que aparecen en ella serían susceptibles de ser registrados y protegidos como Diseño Industrial.

Con todo esto que hemos comentado pretendemos poner de relieve la fantástica oportunidad para la innovación sobre determinados productos que supone esta festividad. Ya sean caretas con calaveras mexicanas, disfraces de bruja, envases con forma de calabaza, o chucherías con aspecto de murciélago se pueden registrar y proteger como Diseños Industriales.